Presidencia de la Nación

Santa Fe: Gendarmería detuvo a ocho miembros de una organización dedicada al sicariato, comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego

Las inspecciones, realizadas en la ciudad capital de Santa Fe y otro en la localidad de Sauce Viejo, tuvieron como resultado 14 kilos 864 gramos de "cannabis sativa", 440 semillas y 31 plantas de marihuana, una balanza de precisión, dispositivos tecnológicos y 19 celulares.

Asimismo, ocho integrantes de la banda autodenominada "La Banda del Pasillo del Barrio de San Lorenzo" quedaron detenidos (uno de ellos tenía solicitud de captura vinculada a un crimen en el año 2023) y dos personas quedaron aprehendidas.

En horas de la noche de ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santa Fe” llevaron a cabo las tareas de inteligencia sobre una organización dedicada al sicariato, comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego, las cuales permitieron localizar 16 domicilios en la ciudad capital de Santa Fe y la localidad de Sauce Viejo.

Durante los allanamientos, los gendarmes con apoyo de los funcionarios de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paraná" decomisaron 14 kilos 864 gramos de “cannabis sativa”, 440 semillas y 31 planta de marihuana, una balanza de precisión, 160.000 pesos argentinos, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento, 19 celulares y municiones calibre 9 milímetros.

Con intervención de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del Ministerio Público de Acusación de la provincia, los funcionarios detuvieron a ocho personas (uno tenía solicitud de captura por estar relacionado a un crimen en el año 2023) al igual que otras dos fueron aprehendidas y posteriormente quedaron supeditados a la causa.

Esta organización criminal operaba en el barrio santafesino de San Lorenzo, cuyo jefe se encuentra preso por el homicidio de un policía en Santa Fe en
el año 2013.

Scroll hacia arriba