Presidencia de la Nación

Santa Fe firmó el Compromiso Federal para la Modernización del Estado


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, acompañó al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado. El encuentro se realizó el miércoles 19 de julio de 2017 en las instalaciones del Ministerio de Modernización de la Nación.

De esta manera, ya son diecisiete las provincias que firmaron el documento: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

La Modernización del Estado es un imperativo imprescindible, una política de Estado que debe trascender los gobiernos y abarcar a todos los actores clave de la sociedad para que la transformación ocurra. La Nación y las provincias son los impulsores básicos de esta transformación pues tienen el poder de decisión para impulsarla.

Con la firma del documento, la Nación y las provincias adoptan los principios de transparencia y gobierno abierto para que haya más prosperidad, bienestar y dignidad humana en nuestro país. Construir un Estado que responda a las necesidades del siglo XXI y que contribuya al crecimiento del país y de sus ciudadanos es una responsabilidad de todos.

El Compromiso Federal para la Modernización del Estado fue presentado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en un acto realizado el 18 de abril de 2017 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Ver Documento

Scroll hacia arriba