Presidencia de la Nación

Santa Fe: finalizó la puesta en valor de las costaneras Formosa y Norte de Granadero Baigorria

Los trabajos del Plan Argentina Hace permitieron construir un nuevo espacio público a la vera del Río Paraná, que incluye accesos peatonales, juegos infantiles, estaciones deportivas, ciclovías y sectores de descanso.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, finalizó la puesta en valor de las costaneras Formosa y Norte en la localidad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

En la Costanera Formosa, el proyecto contempló la construcción de un acceso peatonal y vehicular con iluminación LED, desde la calle Misiones hasta la vera del río Paraná. Además, incluyó un parque con estaciones deportivas, juegos de salud, estaciones de juegos infantiles, sectores de descanso con bicicleteros, cestos, bancos y mesas, como también un sector de estacionamiento y un circuito aeróbico.

En tanto, en la Costanera Norte se realizó una ciclovía, separada del acceso vehicular, así como dársenas de estacionamiento, donde se incorporó mobiliario como bancos y cestos, baranda de seguridad a lo largo del río, y nuevos ejemplares de árboles y arbustos.

La obra fue ejecutada por la Dirección Nacional de Gestión de Obras, a través del Plan Argentina Hace, generó 21 empleos directos y una inversión de $18 millones.

Los trabajos en las costaneras Formosa y Norte permitieron ordenar el espacio público y mejorar la accesibilidad de toda la población a la costa del Río Paraná para impulsar el turismo y alentar el esparcimiento de los vecinos y vecinas de la zona.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa que promueve e impulsa el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, la participación comunitaria, la paridad de género, el desarrollo con inclusión social y la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Scroll hacia arriba