Presidencia de la Nación

Santa Fe evaluó los avances en la apertura de los servicios de justicia


El Gobierno de Santa Fe realizó este lunes 11 de marzo un encuentro para evaluar los avances del proceso de apertura de información de su servicio de justicia, que es uno de los compromisos asumidos por la provincia en el III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto de la República Argentina. La actividad fue en Rosario, estuvo coordinada por el Laboratorio de Innovación Pública del gobierno de la provincia de Santa Fe (Santalab) y convocó a miembros de la sociedad civil e integrantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

En el marco de su Membresía a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), Argentina desarrolló el III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto para ser implementado en el período agosto 2017-junio 2019. El Plan contiene iniciativas de apertura estatal vinculadas a la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación y uso de tecnologías. El compromiso santafecino propone abrir los datos relativos a la existencia de causas judiciales abiertas, pendientes, cerradas, motivos, plazos de trámite y servicios anexos.

Santa Fe evalúa los avances en la apertura de los servicios de justicia
Santa Fe evalúa los avances en la apertura de los servicios de justicia

La jornada de evaluación se realizó en la Semana de Gobierno Abierto, una iniciativa impulsada por la OGP y que se realiza en simultáneo en todo el mundo. La actividad sirvió para actualizar información, revisar los datos disponibles, evaluar posibles correcciones y planear una agenda de trabajo compartida para los próximos meses. La presentación y la difusión de los datos finales de la meta están previstas para el mes de junio de 2019.

El COFEMOD, a través de su Comisión de Gobierno Abierto, participó activamente en la elaboración y seguimiento de las propuestas que conforman el III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. La apertura del Estado, la agilidad en el diseño y prototipado de políticas de políticas públicas y la búsqueda de iniciativas más abiertas, digitales y centradas en el ciudadano constituyen unas de las prioridades del COFEMOD y están expresamente enunciadas en el tercer eje del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

Fuente: Portal de Noticias del Gobierno de Santa Fe

La provincia de Santa Fe evaluó los avances en Gobierno Abierto
La provincia de Santa Fe evaluó los avances en Gobierno Abierto

Scroll hacia arriba