Presidencia de la Nación

Santa Fe: Evaluación de las condiciones sanitarias en frigoríficos de Hughes y Carcarañá

Profesionales del Senasa realizan los controles que abarcan tanto cumplimiento del decreto 4238/68 como exigencias internacionales.


SANTA FE – En el marco de la habilitación y mantenimiento de los mercados de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa inspeccionado establecimientos frigoríficos en la provincia de Santa Fe.

Las visitas son realizadas por profesionales de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad de Agroalimentaria y de la Coordinación de Inocuidad Alimentaria del Centro Regional Santa Fe.

En la oportunidad los controles se llevaron adelante en la planta frigorífica Black Bamboo Enterprises SA de la localidad de Hughes, Departamento General López; y en el frigorífico Mattievich en la localidad de Carcarañá, Departamento San Lorenzo.

Los profesionales del Senasa evaluaron condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, las condiciones edilicias y las tareas realizadas por los supervisores, y los Servicios de Inspección Veterinaria (SIV) destacados en plantas.

De esta manera se continúa con lo acordado junto con la Dirección Nacional del Senasa en relación a la evaluación de condiciones de los establecimientos de la provincia para la producción de productos de calidad e inocuos para el consumo local y para la exportación.

Scroll hacia arriba