Presidencia de la Nación

Santa Fe: el Ministerio entregó el nuevo equipamiento destinado a la seguridad en la provincia

Tras la adquisición del nuevo equipamiento que realizó el Ministerio de Seguridad, en la mañana de hoy se hizo entrega, en la localidad de Rosario, de los vehículos que serán puestos en servicio en la provincia de Santa Fe.


Al respecto, el gobernador de la provincia, Omar Perotti afirmó: “En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento al Presidente y a la Ministra de Seguridad de la Nación porque desde el primer momento en que comenzamos a dialogar marcamos la necesidad imperiosa de contar con más móviles. El mismo relevamiento que los jefes de las fuerzas federales hicieron sobre el estado de sus unidades y sobre la posibilidad de uso de las mismas exigía una nueva dotación y esta es una de las primeras instancias que cubre a la dotación en el reemplazo y en la suma de unidades de una mejor prestación”.

Desde el inicio de la gestión de Sabina Frederic al frente del Ministerio de Seguridad, la cartera ha promovido la articulación de los mecanismos necesarios para concretar el pedido del Presidente, Alberto Fernández: una política federal de seguridad.

En esa línea, el ministerio adquirió nuevo equipamiento para mejorar el despliegue y el trabajo de las cuatro fuerzas federales en todo el territorio nacional. Desde hoy, las que se encuentran en Santa Fe cuentan con 66 vehículos nuevos (15 patrulleros, 19 camionetas, tres furgones y 29 motos). Así, los efectivos podrán desarrollar tareas de control y vigilancia, participar de la investigación del delito complejo y trabajar en la prevención del delito de modo más eficaz. A su vez, dado que la ministra Frederic ha dado instrucciones precisas sobre el rol de las fuerzas de seguridad en la prevención de la propagación del coronavirus, estos equipamientos serán utilizados, también, para la intervención que requiera el Ministerio de Salud de la Nación en territorio santafecino.

El gobernador Perotti explicó: “De acuerdo a cómo se viene trabajando en la mesa de Seguridad, donde están los gobiernos provinciales, el gobierno nacional y las mesas de coordinación con las instancias municipales, es donde se hará la asignación y la distribución de las unidades que, con la particularidad del momento, además de sumar en el tema de seguridad, seguramente nos van a ser muy útiles en esta campaña que estamos llevando adelante en la lucha contra la pandemia del coronavirus”.

El equipamiento entregado en Rosario forma parte de las acciones llevadas a cabo dentro del Plan Conjunto de Seguridad que articula el trabajo entre este Ministerio de Seguridad y su par de la provincia de Santa Fe. Anteriormente, y en el mismo marco, se redistribuyeron las fuerzas federales dentro del territorio provincial para que el derecho a la seguridad esté al alcance de todas y de todos.

Scroll hacia arriba