Santa Fe: el Ministerio de Obras Públicas reactivó las obras del Desagüe Pluvial Espora

Los trabajos, que se encontraban paralizados desde 2019, permitirán beneficiar a 75.000 personas y generar empleo local.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, y en un trabajo conjunto con el Gobierno y la Municipalidad de Santa Fe, retomó los trabajos del Colector Pluvial de Espora, que beneficiará aproximadamente a 75.000 personas.

La obra, que se encontraba paralizada desde 2019 por la rescisión del contrato durante la gestión anterior, consiste en la ejecución de un conducto rectangular de 4.000 metros lineales de longitud que se desarrolla, de este a oeste, desde la intersección de las calles 1º de Mayo y Risso hasta Camino Viejo a Esperanza.

Además, tendrá una capacidad de desagote de más de 82.000.000 millones de litros por hora de agua de lluvia por hora y aliviará los barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, Scarafia, Los Ángeles y El Tránsito, de manera directa, y a toda la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, se ejecutarán, obras complementarias como cámaras de captación de cunetas, tronera de acceso, y cabezales, entre otros trabajos.

El Ministerio de Obras Públicas destina a esta obra una inversión de $377 millones, y una vez finalizada permitirá eliminar los excesos pluviales de diversos barrios de la capital santafesina.

Estas obras se enmarcan en el Plan Nacional de Reactivación de Obra Pública que el Ministerio lleva adelante en todo el país, cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad para todos los trabajadores y trabajadoras.