Presidencia de la Nación

Santa Fe: Disertación en el encuentro del consejo local asesor del INTA Carlos Pellegrini

Durante la jornada se trataron temas relacionados al funcionamiento del consejo y las actividades inherentes al Senasa en sanidad animal.


SANTA FE - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expuso en el encuentro del consejo asesor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Carlos Pellegrini.

En representación del Senasa, Gerardo Vicini del área de Sanidad Animal del Centro Regional Santa Fe explicó los planes de brucelosis y otras enfermedades zoonóticas. También puso en conocimiento que se está trabajando en una elaboración de normas a nivel provincial para el uso de purines de tambo como uso agronómico en donde participan otras instituciones, tomando las legislaciones de otras provincias como Córdoba y Buenos Aires.

Además Vicini manifestó que "esta en avance la producción ovina con inscripciones de productores inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) para ovinos cría, cuya finalidad es la faena y posterior desposte y la venta de cortes a las grandes ciudades en donde se observa demanda de los mismos."

En la oportunidad Gustavo Almada jefe a cargo de la Agencia de Extensión Rural (AER) Carlos Pellegrini informó sobre el funcionamiento del consejo local asesor y sobre la formación de proyectos de productores lecheros a baja escala.

Además participaron del encuentro Ricardo Pascuali por la Cooperativa Agrícola María Susana; Jorge Prato en representación de la Sociedad Rural Carlos Pellegrini; Jorge Calandra por el Ministerio de la Producción de Santa Fe; Yamila Rosso del INTA Carlos Pellegrini, y Silvia Arriola administrativa del INTA.

Scroll hacia arriba