Santa Fe: Desmantelan puntos de ventas de estupefacientes e investigan hechos de abusos de armas de fuego
Los registros se realizaron en el barrio rosarino Vía Honda, un total de siete inmuebles fueron localizados tras una investigación y se confirmó que en esos lugares se realizaban maniobras de comercialización de drogas.
Además, se identificaron a dos ciudadanas, quienes habían participado de diversos episodios de violencia armada en la zona.
La causa por infracción a la Ley 23.737 se inició a partir de la realización de inteligencia criminal por parte de los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Rosario" que durante semanas recolectaron información y llevaron a cabo trabajos de campo.
Como resultado de las pesquisas, los gendarmes lograron determinar que en siete inmuebles (que estaban bajo investigación) eran utilizados como punto de expendio de estupefacientes como así también que dos mujeres estaban relacionadas con diversos episodios de violencia armada registrados en la zona.
Ayer, los funcionarios inspeccionaron los domicilios y decomisaron envoltorios con drogas, celulares, tarjetas de memoria y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, los uniformados identificaron a las ciudadanas mayores de edad y constataron que habían participado de una balacera en el barrio el pasado 12 de mayo.

Por disposición del Ministerio Publico de la Acusación de Santa Fe, a cargo del Dr. César Pierantoni, se concretó la aprehensión de las dos involucradas que además tienen antecedentes por infracción a la Ley 23.737.
El personal de la Fuerza continúa con las pesquisas para determinar posibles vinculaciones con otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad.
