Santa Fe: comenzó la reparación de la RN33

Con las tareas iniciadas en la travesía urbana de la localidad de Firmat, se puso en marcha su recuperación en diversos puntos del tramo comprendido entre Casilda y Venado Tuerto.


Se trata de un contrato detenido en 2018, que dejó obras incompletas sobre la ruta y que comprende en el mejoramiento de la calzada y la conservación en diversos puntos del tramo que se desarrolla entre las localidades de Casilda y Venado Tuerto.

La reactivación comenzó con arreglos puntuales en la travesía urbana de Firmat, donde la calzada presenta deformaciones producto de la detención y arranque de camiones en los cruces semaforizados. Allí se ejecuta el fresado de las crestas y la colocación de una nueva capa de pavimento.

Está previsto atender inicialmente los sectores más comprometidos del tramo y en especial los trayectos urbanos, por este motivo, el frente de trabajo se trasladó a las travesías urbanas de las localidades de Villada y Sanford, donde ya se terminaron las reparaciones preventivas.

Dentro de la programación de obra se incrementará paulatinamente el volumen de ejecución, con nuevos frentes de obra a incorporar en los próximos meses.