Presidencia de la Nación

Santa Fe: comenzó el curso virtual de conducción segura de motos para capacitadores

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Gonzalo Rodríguez lanzaron un curso virtual sobre la conducción segura de motos destinado a los instructores de los Centros de Emisión de Licencias de la provincia de Santa Fe. Buscan reducir la siniestralidad vial de las y los motociclistas.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y la Fundación Gonzalo Rodríguez, lanzaron en Santa Fe el curso online: “Formación de capacitadores para una conducción segura de motocicletas”. El curso estará destinado a 60 capacitadores de los Centros de Emisión de Licencias (CELS) de la provincia y será coordinado por la ANSV, la Fundación y la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV). La capacitación está dividida en dos etapas, una primera instancia de formato online, donde se brindan los conocimientos teóricos sobre la seguridad vial de la motocicleta, y una segunda etapa, de modo presencial, en la que se demostrará el proceso adecuado de una prueba para obtener la Licencia Nacional de Conducir.

"El rol de los instructores de los Centros de Emisión de Licencias es fundamental porque tienen en sus manos la decisión para habilitar quién está apto o no para manejar una moto en las calles. Esta responsabilidad es clave para contar con mejores motociclistas, capacitados y responsables. Agradecemos a la provincia de Santa Fe por este trabajo en conjunto que servirá para cuidar la vida de los chicos y chicas que se suben a una moto"

destacó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Las estadísticas de la provincia de Santa Fe, según datos del Observatorio Vial de la ANSV, reflejan que durante el 2020, el 44 por ciento de las víctimas fatales como consecuencia de siniestros viales fueron motociclistas y en su mayoría jóvenes de entre 15 y 34 años. Con respecto a los datos de 2021, entre los meses de enero y marzo, los motociclistas fallecidos en hechos viales representan el 49 por ciento del total de las víctimas. De acuerdo al curso de conducción segura de motos, desde su lanzamiento ya fueron capacitados 400 instructores e instructoras de 300 CELS de todo el país.

Scroll hacia arriba