Santa Fe: Capacitación sobre buenas prácticas agrícolas en cultivos hortícolas

Al encuentro, organizado por el Senasa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Monte Vera, asistieron técnicos y productores de la región.


SANTA FE – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la “Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas en Cultivos Hortícolas” que se realizó en la localidad de Monte Vera, ubicada 15 kilómetros al norte de la capital santafesina.

El encuentro, organizado por el Senasa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se llevó adelante en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural del INTA Monte Vera y contó con la asistencia de técnicos y productores de la región.

La ingeniera agrónoma Paola Scalise, del Centro Regional Centro del Senasa, se refirió a la Resolución Conjunta 5/2018 que establece la obligatoriedad de las buenas prácticas agrícolas (BPA) en cultivos frutihortícolas.

Además, se mencionaron los requisitos mínimos de higiene e inocuidad que deben implementarse en ese tipo de producción y se abordó el punto referente a productos fitosanitarios, tratando aspectos tales como el uso de productos registrados según las resoluciones 934/2010 y 608/2012, depósito de fitosanitarios, elementos de protección personal y gestión de envases vacíos.