Santa Fe: Aníbal Fernández y Omar Perotti recibieron a los 575 gendarmes que llegaron a Rosario para reforzar la seguridad

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; y el Director de Gendarmería Nacional, Comandante General Andrés Severino, encabezaron en el Museo del Deporte de Rosario el acto de bienvenida de los 575 nuevos efectivos de la fuerza federal que arribaron a la ciudad para reforzar la seguridad en esa provincia.


También participaron del acto el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna; el Comandante de la Región II de Gendarmería Nacional, Comandante General Eduardo Macuglia; y otras autoridades nacionales y provinciales.

"Este flagelo no es solamente de los santafesinos, es un problema de todos los argentinos. El narcotráfico ha hecho metástasis en otras actividades tanto lícitas como ilícitas que, de cualquier manera, terminan financiándolo. No podemos mirar para un costado y no estamos dispuestos a permitirlo. Por eso tenemos que entender la trama de la organización criminal para terminar con el accionar de estas bandas delictivas", expresó Aníbal Fernández.

Y agregó: "Desde el momento en que asumí, el Gobernador me llenó de datos y al día siguiente me junté con las fuerzas y comenzamos a trabajar para resolver este tema. Estos efectivos de la Gendarmería vienen para trabajar y a quedarse aquí, por eso es que creamos esta Región, que permite una labor más importante, más profunda. Queremos poner fin a todas las cuestiones que en la ciudad”.

El ministro de Seguridad de la Nación dijo además que “el trabajo de inteligencia criminal que la provincia venía haciendo es muy bueno, ya hace muchos días que la Gendarmería viene trabajando con esa inteligencia, junto con el Poder Judicial y al ministro santafesino Jorge Lagna, preparándonos para esta tarea´. Y concluyó: ¨Este tema hay que abordarlo definitivamente”.