Santa Fe adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano

María Eugenia Bielsa y Omar Perotti firmaron el convenio marco de adhesión para la provincia de Santa Fe al Plan Nacional de Suelo Urbano


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa sumando adhesiones al Plan Nacional de Suelo Urbano, que tiene como principal objetivo la generación de lotes con servicios, para la construcción de nuevas viviendas. En esta oportunidad, la ministra María Eugenia Bielsa, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, suscribieron el convenio marco de adhesión para la implementación de estas iniciativas en la provincia santafesina.

Durante el encuentro, Bielsa señaló que “el Plan Nacional de Suelo Urbano es una política que organiza y planifica el territorio completo. Es la primera vez que se implementa una política de este alcance, que surge por la necesidad de producir suelo de calidad y con los servicios necesarios para que muchas más familias de Santa Fe y de todo el país puedan tener una vida más digna”.

El Plan Nacional de Suelo Urbano fue diseñado para la generación de lotes con servicios y de esta manera, ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

pnasu santa fe