Presidencia de la Nación

Santa Fe: 25 jóvenes comenzaron curso de entrenamiento para el trabajo

El gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Santa Fe encabezó la apertura de lo los cursos en representación del MTEySS. Los jóvenes recibieron indumentaria para realizar prácticas en mejoras de las condiciones edilicias de siete escuelas.


El gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Santa Fe, Javier Fernández, encabezó, en representación del MTEySS, la apertura del Entrenamiento para el Trabajo a 25 jóvenes, a los cuales se les entregó la indumentaria acorde para realizar prácticas en mejoras de

las condiciones edilicias de 7 escuelas de la capital santafecina.

Los jóvenes participan de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Progresar, y tienen entre 18 y 25 años. Los entrenados, que provienen de distintos barrios de la capital,

realizarán su experiencia laboral como ayudantes de carpintería, plomería, electricidad, herrería y albañilería. Las escuelas en las que desarrollarán sus tareas serán: Combate del Quebracho, Yapeyú, Simón de Iriondo, Brigadier General Estanislao López, Pedro de Vega, y los jardines Olga Cosettini y el Municipal de La Guardia. La sede de la Federación de Cooperadoras Escolares (FCE) fue el escenario del acto que contó con la participación del intendente local José Corral, quien, junto al Gerente, fundamentaron la importancia del Programa en cuanto al futuro que puede generar en el mercado de trabajo.

El proyecto permite al grupo de participantes que aumenten sus saberes propios y

estará financiado por Fondo de Asistencia Educativa. Este último cuenta con apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo de la Nación. Finalmente, la ejecución será coordinada por la Dirección de Obras y Asistencia Educativa, dependiente de la Secretaría de Educación del Municipio santafecino.

Scroll hacia arriba