Presidencia de la Nación

Santa Cruz: nuevas zonas con wifi gratuito en la RN3

Forman parte de un plan integral que incluye la instalación de antenas de acceso gratuito en distintos puntos del país. Servirán para fortalecer la seguridad y brindar conectividad a los usuarios en las rutas.


Esta semana, se pusieron en funcionamiento tres nuevas zonas de wifi gratuito sobre la RN3, al sur de la provincia. Esto beneficiará a más de 3.300 usuarios que diariamente circulan a través de la autovía Güer Aike - Río Gallegos y desde esta última ciudad hasta el Paso Internacional de Integración Austral, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.

La iniciativa es un hecho histórico, que apunta al desarrollo de áreas de acceso gratuito a internet en las rutas argentinas.

Con las nuevas zonas, los usuarios podrán comunicarse o pedir asistencia ante una eventualidad, desperfecto técnico o emergencia, en áreas sin señal de celular. Además, garantizarán la conexión de los campamentos y puestos camineros, y permitirán que los agentes y supervisores de obra accedan a la red de datos de Vialidad Nacional.

“Es un verdadero orgullo poder impulsar el desarrollo de proyectos tan importantes para la seguridad y el confort de los argentinos. Este es el primer Gobierno Nacional que puso énfasis en dotar a las rutas nacionales de wifi gratuito”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Scroll hacia arriba