Santa Cruz: Gendarmería Nacional rescató a una madre y su hijo

Como parte de las tareas de asistencia y actuación en zonas de alto riesgo para la vida, la Gendarmería Nacional, bajo las indicaciones de brindar un apoyo inmediato ante situaciones de desastres y catástrofes, realizó una operación de rescate de una mujer embarazada y de su hijo de dos años que se encontraban aislados en la estancia.


La madrugada, a 90 km de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. La mujer y su hijo habían pretendido salir de la zona por sus propios medios, lo que les resultó imposible en las cinco oportunidades en que lo intentaron.

Debido a la acumulación de nieve que azota la zona, los miembros de la fuerza federal realizaron el operativo que permitió dar con la mujer, embarazada de ocho meses, quien fue revisada en el hospital de Perito Moreno y donde se constató su buen estado de salud y, posteriormente, por pedido de ella misma, fue trasladada de regreso a su vivienda.

Para el operativo se utilizaron varios vehículos de la fuerza como motonieves y pick ups, así como varios trabajadores de la misma que llevaron los medios técnicos para lograr acceder a la vivienda.