Presidencia de la Nación

Santa Cruz firmó el convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano

La ministra María Eugenia Bielsa y la gobernadora Alicia Kirchner, firmaron la adhesión de Santa Cruz al Plan Nacional de Suelo Urbano, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat


En un encuentro realizado de manera virtual, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron la adhesión de esta provincia al Plan Nacional de Suelo Urbano, para la generación de lotes con servicios en territorio santacruceño.

En el acto, Bielsa señaló: “Esperamos poder impulsar la generación de lotes con servicios y dotar de equipamiento e infraestructura las tierras públicas que dispongan tanto la provincia como los municipios, y concretar pronto convenios específicos para comenzar las ejecuciones de las obras”. “Debemos cambiar la concepción de la vivienda social por vivienda digna, de calidad, y como derecho”, agregó.

Por su parte, Kirchner expresó su apoyo a un plan “tan integral y de planificación estratégica”. “Con la posibilidad que nos da el Gobierno nacional, vamos a poder dotar de infraestructura y equipamiento a muchos lugares de la provincia que lo necesitan. Estamos a disposición, integrando los esfuerzos nacionales y provinciales por un hábitat digno”.

Participaron también del encuentro el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli y el ministro de Gobierno santacruceño, Leandro Zuliani.

El Plan Nacional de Suelo Urbano fue diseñado para la generación de lotes con servicios y de esta manera, ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

firma pnasu sta cruz meb

Scroll hacia arriba