Santa Cruz: el secretario de Seguridad visitó Caleta Olivia y supervisó el despliegue del Plan Detectar

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, realizó hoy una visita a la localidad santacruceña de Caleta Olivia, gobernada por el intendente Fernando Cotillo. Allí, acompañado por el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, entre otras actividades, supervisó el despliegue del Plan Detectar.


Villalba y Medina fueron recibidos por el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, e iniciaron su recorrida en la Escuela 29, lugar en donde funciona el Centro local del Plan Detectar para el seguimiento de casos de COVID-19 en la ciudad, y después se dirigieron al Centro de Monitoreo ubicado en el Gimnasio “Daniela González”, desde donde supervisaron el despliegue del citado Plan. Asimismo, conocieron el establecimiento especialmente preparado para aislar a las y los contagiados leves.

“Estamos gratamente sorprendidos por el dispositivo de seguimiento y de asistencia que ha planteado el Municipio. Vinimos a recorrer los lugares de trabajo que, creemos, van a ser de mucho provecho tanto para la localidad como para la provincia”, expresó Eduardo Villalba.

Luego, el secretario de Seguridad se hizo presente en las dependencias que la Prefectura Naval y la Policía Federal poseen en la ciudad. Además, mantuvo una reunión con la jueza Marta Yáñez, titular del Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Al finalizar la visita, Villalba participó de una conferencia de prensa en la cual también estuvieron el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el intendente de Caleta Olivia; Fernando Cotillo; el Director del Hospital Zonal Caleta Olivia, Dr. Daniel Covas; el secretario de Estado de Salud y Pacientes del Ministerio de Salud de la Provincia, Germán Aballay; y la diputada Liliana Toro.

“Con las fuerzas de seguridad federales vamos a colaborar con las tareas que a nosotros respecta; siempre trabajando en conjunto con la policía provincial y con las autoridades locales, en línea con la postura articulada y federal que impulsa la ministra Sabina Frederic”, concluyó el funcionario nacional.