Santa Cruz: Controles integrales a transportes de alimentos en Caleta Olivia
Lo realizó el Senasa junto a instituciones públicas provinciales y municipales en resguardo de la salud pública.
Santa Cruz - En el marco de sus funciones de resguardo de la salud pública y de los estatus zoofitosanitarios de la producción agropecuaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un operativo en ruta de inspección integral a transportes de mercaderías alimenticias en el acceso norte de la localidad santacruceña de Caleta Olivia.
Agentes de las áreas de Sanidad Animal y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, realizaron la fiscalización en la Ruta Nacional 3, junto a personal de la Subsecretaria de Comercio y Bromatología y del Departamento de Inspección de Tránsito de la municipalidad de Caleta Olivia y de la policía y de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Cruz.
Durante el procedimiento se verificó el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias de alimentos como carnes vacunas, ovinas, aves, fiambres, lácteos, frutas y/o verduras, entre otros.
Además, en cuanto a los transportes, se controló su habilitación, la documentación sanitaria de los productos alimenticios de origen animal y sus subproductos y todos los requisitos que la normativa requiere para poder circular.
En estos controles, el Senasa verifica la aptitud y las condiciones de traslado de los alimentos, concientizando a los actores de la cadena productiva para resguardar su inocuidad y su calidad.