Presidencia de la Nación

Sanidad militar: el Instituto brindará asistencia financiera a FUSEA para la construcción del Departamento de Educación del Hospital Militar Central

El IAF otorgará un crédito por $12.000.000 a la Fundación Sanidad Ejército Argentino (FUSEA) para que dicha institución pueda llevar adelante la construcción del Departamento de Educación del Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich”.


El préstamo, que será devuelto en 24 cuotas, se materializó a través de la firma de un contrato entre el presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, y el titular de FUSEA, Coronel Mayor (R) Ariel Guzmán. “Me alegro mucho de que hayamos podido llegar a este acuerdo para que puedan cumplir con sus objetivos”, afirmó Colombo en la sede central del Instituto, donde se llevó a cabo el encuentro y donde también estuvo presente la Lic. Marcela Ovejero, coordinadora de Salud y Bienestar del Personal de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

Guzmán, por su parte, precisó que con el crédito se construirán cinco aulas de clase y de prácticas, las oficinas del Departamento de Educación y las instalaciones que serán utilizadas también por docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y alumnos de la Fundación Barceló. “Este es el empujón que nos faltaba, así que estamos muy contentos”, aseguró el presidente de FUSEA.

Con el otorgamiento del crédito a FUSEA, el Instituto reafirma una vez más su compromiso de apoyar y acompañar a las instituciones que integran la sanidad militar. Entre otras acciones realizadas, durante agosto pasado se concretó la donación de dos sillones odontológicos al Centro Asistencial Retiro (CAR), perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. En 2021 se llevó adelante también la entrega al Hospital Militar de equipamiento médico utilizado para la atención del personal militar en actividad, retirados, pensionistas, sus familias y público en general. Y durante 2020, en los meses más críticos de la pandemia, fueron donados ocho respiradores al Hospital Militar Central y a otras instituciones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba.

FUSEA es una entidad civil sin fines de lucro que nació el 26 de mayo de 1992. Tiene como misión principal complementar las tareas y esfuerzos que realiza la Sanidad del Ejército, proporcionando al personal que la integra -así como a las instalaciones en que dicho personal se desempeña- el apoyo material necesario para optimizar el nivel de eficiencia de sus prestaciones y atención sanitaria. Su sede central está ubicada en el Hospital Militar Central y cuenta además con ocho delegaciones en el Interior del país.

De la firma del acuerdo participaron los directores Vicealmirante (R) Jorge R. González, Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós, Dr. César Justo Blasco y General de Brigada (R) Carlos Fernando Caneva; el Lic. Santiago Esteban, director ejecutivo; la Dra. Dora Elena Santillán, de la Comisión Fiscalizadora; y el tesorero de FUSEA, Coronel (R) José Franchinotti.

Scroll hacia arriba