Presidencia de la Nación

Sanción a EDENOR y EDESUR por incumplir normativas de seguridad pública


A través de la Resolución ENRE N° 201/2019, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad multó a EDENOR por haber incumplido normas de seguridad eléctrica en la vía pública. La distribuidora deberá abonar un monto en pesos equivalente a 400.000 kWh por incumplimientos que personal del Ente detectó tras haber analizado un accidente ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, en abril del 2018.

El accidente sucedió mientras se realizaba una zanja en la calle Juncal, donde se produjo una explosión tras dañarse un cable subterráneo. Mediante las inspecciones efectuadas, el ENRE constató que la línea subterránea estaba a una profundidad inferior a la exigida por la normativa.

El Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad también sancionó a EDESUR por incumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad pública. Lo hizo a través de la Resolución ENRE N° 202/2019. EDESUR deberá abonar una multa en pesos equivalente a 250.000 kWh por la anomalía que el Ente detectó a raíz de un accidente ocurrido en localidad de Ingeniero Budge de Lomas de Zamora. La distribuidora fue multada porque la línea aérea de baja tensión no respetaba la altura reglamentaria.

Las distribuidoras deberán depositar el importe de las multas establecidas dentro de los diez días hábiles administrativos contados a partir de la notificación de las mencionadas resoluciones.

Scroll hacia arriba