Presidencia de la Nación

Sánchez Malcolm encabezó la inauguración de un nuevo Punto Digital en La Boca

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, junto a la legisladora porteña María Rosa Muiños, encabezaron esta mañana la inauguración del Punto Digital La Boca, ubicado en las instalaciones que la Fundación CasaSan posee en el barrio porteño del mismo nombre.


La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, junto con la legisladora porteña María Rosa Muiños, encabezaron esta mañana la inauguración del Punto Digital La Boca, ubicado en las instalaciones que la Fundación CasaSan posee en el barrio porteño del mismo nombre.

Del acto participaron el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck; la directora a cargo del Programa Punto Digital, Pilar Araneta; la fundadora y presidenta de la Fundación y su tesorero, Mercedes Frassia y Carlos March respectivamente; y el presidente comunal de la Comuna 4 de CABA, Ignacio Álvarez.

Luego de la recorrida de las autoridades por las instalaciones CasaSan, Sánchez Malcolm afirmó: “estamos inaugurando este espacio, fruto de la articulación entre la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Presidente Comunal. Este es el Punto Digital de La Boca, e implementarlo en este lugar que es tan importante para todos los vecinos y vecinas del barrio es una alegría enorme. Aquí los pibes y las pibas cuentan con un lugar que les da contención, educación y también esparcimiento”.

Al respecto, Muiños sostuvo: “esta es una de las comunas más pobres de la Ciudad de Buenos Aires, y acá está el Gobierno nacional poniendo recursos para poder incluir a todos los pibes y pibas de La Boca”.

A su vez, Gazzo Huck expuso: “para nosotros y nosotras, la inclusión digital es justicia social. Por eso, cada Punto Digital que inauguramos es un nuevo paso dado para reducir la brecha digital a lo largo y ancho del país. Este espacio tiene vida propia y sabemos que van a cumplir con algo que siempre pedimos a los coordinadores y coordinadoras, que es llenarlo de contenido con capacitaciones, talleres y otras actividades. Cuentan con todo nuestro apoyo para ello”.

Por último, Pilar Araneta comentó: “este espacio va a tener un gran impacto en los y las jóvenes de La Boca ya que van a poder capacitarse, entretenerse y acceder a las diversas políticas nacionales”.

El nuevo Punto Digital se encuentra en Almirante Brown 1351, CABA, y cuenta con una sala de capacitación equipada con 16 computadoras, una sala de microcine provista de proyector y una de entretenimiento con consolas de videojuegos. La llegada del Programa a CasaSan supone enormes beneficios para todos los chicos y chicas que frecuentan la Fundación ya que les permite acceder a un espacio que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos para poner las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su alcance, promoviendo la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

Cabe destacar que el Programa Punto Digital cuenta con más de una década de continuidad ininterrumpida como política pública de inclusión. El trabajo en cada uno de estos espacios -más de 580 en las 24 jurisdicciones del país- es llevado a cabo por un coordinador o una coordinadora local que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada comunidad.

CasaSan es una fundación sin fines de lucro que se ocupa de generar acceso a capacidades, conocimientos y oportunidades que ayuden a los jóvenes a superar los problemas que enfrentan vinculados a cualquier tipo de adicciones y propiciar su inserción laboral y comunitaria.

Scroll hacia arriba