Presidencia de la Nación

San Rafael se suma al Plan de Renovación Urbana


El proyecto de revalorización del área central de San Rafael pretende mejorar la infraestructura vial, alumbrado, veredas y mejoramiento pluvial así como también las condiciones de movilidad y conectividad local.

También se renovarán los espacios verdes, la señalización y se harán obras complementarias de saneamiento.

El convenio fue firmado por el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Jorge Sábato, con el intendente de San Rafael Emir Roberto Félix por una inversión de $ 28 millones de pesos.

El Plan de Renovación Urbana tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en las ciudades, a través del desarrollo de infraestructura, impulsando el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos en todo el país. En Argentina el 92% de la población vive en ciudades. Promueve una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva, a través de la realización de obras en espacios públicos como son los cascos urbanos, parques hídricos, bordes costeros y aprovechamiento de las áreas vacantes o en desuso.

Se busca una mayor integralidad de las políticas urbanísticas, ambientales, sociales y económicas, asegurando las respuestas a las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la calidad de vida y al desenvolvimiento de las actividades económicas.

Scroll hacia arriba