San Rafael: se llevó a cabo una “Capacitación sobre Trata y explotación de Personas” organizada por la CNRT

La subdelegación de San Rafael de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del ministerio de Transporte, organizó una “Capacitación sobre Trata y Explotación de personas”, en donde fue especialmente invitada a disertar Andrea Bouzo, delegada Regional de Cuyo del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas.


“La trata de personas, por la cantidad de casos que se vienen dando en Mendoza, es un problema que se está abordando y en donde las personas deben estar alertas para detectarlo y prevenirlo. Por eso es sumamente importante para el organismo y toda la ciudadanía poder contar con estos espacios de aprendizaje y concientización para poder estar un paso más adelante en la detección de este tipo de delitos”, expresó Jael Julián, subdelegada de la CNRT en San Rafael.

Por su parte, Andrea Bouzo, delegada Regional de Cuyo del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas, remarcó: “precisamente esta capacitación sirve para dar algunos indicios que tenemos que tener en cuenta y saber cómo actuar ante cualquier situación sospechosa o de tentativa de casos de trata. Hay que estar atentos a las ofertas laborarles y a la información que se brinda en las redes sociales.”

Luego de la capacitación, Andrea Bouzo acompañó al equipo de la CNRT a un operativo programado en el Arco de ingreso a San Rafael sobre la Ruta nacional 143, en donde se reflejó el trabajo articulado que se viene haciendo junto a GNA.

Del encuentro participaron María Cuenca, coordinadora Regional de Cuyo de la CNRT, Jael Julian, subdelegada de la CNRT en San Rafael, personal de GNA, Policía Federal, Policía Provincial, Policía Vial, funcionarios Nacionales y Municipales, concejales de la localidad de San Rafael y de General Alvear.

Cabe recordar que ante cualquier sospecha cualquier persona puede llamar a la línea gratuita, anónima y nacional 145, un canal de denuncias y consultas que funciona todos los días las 24hs.