Presidencia de la Nación

San Rafael: la CNRT capacitó a personal de Gendarmería

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a través de la subdelegación de San Rafael, capacitó a personal de Gendarmería Nacional argentina (GNA) “Escuadrón 29 Malargüe” sobre el uso de los dispositivos electrónicos de fiscalización llamados PDA (Personal Digital Assistant) que se utilizan para controlar los distintos requisitos de seguridad del transporte de cargas y pasajeros.


"En nuestra subdelegación dos de nuestros fiscalizadores le brindaron una capacitación sobre el funcionamiento de las PDA a 19 gendarmes provenientes de los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe. Fue una jornada intensiva y positiva de trabajo donde se mostró el manejo del dispositivo electrónico, criterios de fiscalización en ruta y las diferentes modalidades de transporte que circula por la provincia"

Jael Julián, subdelegada de la CNRT en San Rafael

Hoy en día la CNRT cuenta con 250 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización en sus 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas. En lo que va del año 2023 la subdelegación San Rafael realizó unas 6.987 fiscalizaciones, labró 118 actas y retuvo 65 vehículos.

Scroll hacia arriba