Presidencia de la Nación

San Nicolás: Tiraron abajo el muro del batallón para que la ciudad se ponga definitivamente de cara al río

El histórico muro del ex Batallón que desde siempre interrumpió el desarrollo urbano de la ciudad en uno de los lugares más privilegiados de su geografía, fue tirado en la jornada este martes.


El intendente Manuel Passaglia, el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y cientos de vecinos participaron del acto en que fue derribado el muro del Batallón para terminar de poner a San Nicolás de cara al río aprovechando la costa y abriendo e integrando este predio a la trama urbana.

De esta manera, se dio comienzo al desarrollo urbanístico que busca recuperar el acceso público al río y aprovechar la costa, abriendo e integrando “El Batallón”, predio que pertenece al Estado Nacional y hoy es utilizado por el Ejército.

En septiembre de 2018, el Intendente Manuel Passaglia y el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús firmaron un convenio para integrar el predio del Batallón de la ciudad y vincular el río con la trama urbana.

Para esto, se convocó al concurso nacional de ideas “San Nicolás de cara al río”, con el objetivo de recibir propuestas urbanísticas que permitan integrar el predio, recuperando el acceso a la costa, incorporando espacios verdes y de uso público, y mejorando la circulación. El proyecto apunta a generar nueva edificabilidad, con un tejido compacto promoviendo una ciudad más sustentable, priorizando áreas verdes y el acceso a las costas.

El Estudio Bares cumplió con todas las condiciones y expectativas del jurado del concurso y se llevó el primer premio del concurso mostrándose ansioso porque el proyecto se convierta en una realidad.

Scroll hacia arriba