San Nicolás: Sica entregó certificados de formación profesional en centro de la UOM

Además, hizo oficial el desembolso de aportes por más de $12 millones para la capacitación de más de 3200 trabajadores del sector y jóvenes.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, otorgó ayer certificados de formación profesional en un centro de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Además, hizo oficial el desembolso de aportes por más de $12 millones para la capacitación de más de 3200 trabajadores del sector y jóvenes.

Durante la entrega de certificados en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Fray Luis Beltrán”, en la localidad bonaerense de San Nicolás, Sica destacó la “gran iniciativa de los gremios, y sobre todo de la UOM, para preparar a nuestros trabajadores para los desafíos y oportunidades que tenemos por delante”, y resaltó la importancia de que el sector público y privado trabajen juntos para impulsar la capacitación y la formación continua.

“Están cambiando de manera acelerada las formas de producir y agregar valor. La transición hacia ese futuro del trabajo implica que las empresas requieran nuevas habilidades laborales, que surjan nuevas ocupaciones y que muchas formas de trabajo tengan innovaciones profundas. Necesitamos que estén preparados para las formas de producción”, afirmó el ministro tras la entrega de acreditaciones a 10 trabajadores y jóvenes, en representación de los 720 que terminaban su cursada.

El ministro Sica, además, oficializó el desembolso por más de $12 millones de fondos que la UOM destinará a la formación profesional de 1740 trabajadores del sector metalúrgico, y de 1540 jóvenes en oficios como soldadura, operario industrial metalúrgica, instalador de redes eléctricas y seguridad e higiene. También para la adquisición de máquinas de impresión 3D para la capacitación en nuevas tecnologías aditivas.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes el secretario general de la UOM, Antonio Caló, y el secretario de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo, Fernando Premoli, se hizo entrega de la certificación internacional Norma IRAM ISO 29.990 a las autoridades de la UOM, que le otorga al centro el reconocimiento de la calidad de sus servicios formativos.

El Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Fray Luis Beltrán” cuenta con 13 aulas equipadas, 5 laboratorios (Laboratorio de Electrónica, Laboratorio de PLC y Automatización, Laboratorio de Electricidad, Laboratorio de Informática y Laboratorio de Montaje Mecánico), un taller escuela (multiespacio formativo que cuenta con un puente grúa de 2 ganchos que permite elevar hasta 5 toneladas). Desde 2016 ya se capacitaron a 4100 trabajadores y estudiantes.

La UOM cuenta con 24 centros ubicados en distintas partes del país.