Presidencia de la Nación

San Miguel de Tucumán: se inauguró otro sector del parque El Provincial, en un predio del Estado Nacional

En 4 hectáreas de un predio ferroviario que estaba abandonado, nació el primer parque del sur de la Ciudad y hoy es el espacio público arbolado más grande de la provincia.


San Miguel de Tucumán, 28 de noviembre de 2019.- Se trata del parque El Provincial que fue construido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en un predio de cuatro hectáreas del Estado Nacional, sobre la avenida Roca, entre las calles Buenos Aires y Ayacucho. Este gran espacio, hasta hace poco abandonado, se convirtió en un importante pulmón verde, que transformó el paisaje de la zona sur de la Capital para brindar a los vecinos un nuevo lugar de reunión y esparcimiento.

En un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús, se inauguró la tercera etapa de las obras, en la manzana principal del parque, sobre avenida Roca al 600.

En el sector del parque El Provincial, el municipio instaló nueva iluminación con tecnología LED, farolas ornamentales y sectores de juegos inclusivos para niños, jóvenes y adultos. Además, los vecinos pueden disfrutar de un espacio para practicar deportes, que incluye un aro de básquet y mesas de ping pong, merenderos, asientos para el descanso y circuitos de caminerías. Las obras incluyeron la parquización con césped y plantas ornamentales y florales. Todo el entorno del parque El Provincial, que posee juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, está cercado y permanece cerrado de noche, con el objetivo de evitar hechos de vandalismo. Además, el flamante parque de la zona sur de la ciudad cuenta con seguridad durante las 24 horas a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos creada este año por la Municipalidad.

“Esto era un sueño y hoy lo hicimos realidad, ya que completamos el parquizado de estas cuatro hectáreas, lo que va a generar un desarrollo importante en beneficio de los vecinos de la zona sur de nuestra ciudad”, destacó el jefe municipal.

Por su parte, Lanús destacó: "Cuando comenzamos la gestión en AABE nos encontramos con un predio abandonado. Ahora, luego de casi 4 años, vemos una obra que es un sueño hecho realidad para los tucumanos. En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Iniciativas como esta apoyan proyectos culturales o sociales en distintos lugares, a través del aprovechamiento de inmuebles y en beneficio de comunidades de todo el país”.

Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba