Presidencia de la Nación

San Miguel conformó su CTIO y ya son siete las comisiones tripartitas municipales

Con la presencia del ministro de Trabajo boanerense, Oscar Cuartango, se conformó la Comisión Tripartita municipal de San Miguel. Participaron del acto el director provincial de Coordinación del Ministerio de Trabajo, Luis Antonioli; la Coordinadora del Area de Igualdad de Oportunidades y Género en el Ambito Laboral de la cartera laboral bonaerense, Mariana Vélez; el coordinador de CTIO Nacional Región Centro, Santiago Ponce en representación de la presidenta Olga Hammar; el delegado regional de la cartera laboral en San Miguel, Walter Rojas; y diferentes autoridades provinciales y municipales.


Con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se realizó el acto en el cual el municipio de San Miguel conformó su Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varolnes y mujeres en el Mundio Laboral (CTIO). La jornada se desarrolló con la presencia del director provincial de Coordinación del Ministerio de Trabajo, Luis Antonioli; la Coordinadora del Area de Igualdad de Oportunidades y Género en el Ambito Laboral de la cartera laboral bonaerense, Mariana Vélez; el coordinador de CTIO Nacional Región Centro, Santiago Ponce en representación de la presidenta Olga Hammar; el delegado regional de la cartera laboral en San Miguel, Walter Rojas; y diferentes autoridades provinciales y municipales.

Cuartango destacó que “un día como hoy, hace 59 años, las mujeres pudieron votar por primera vez, un hecho que marcó la historia y que abrió las puertas a la realidad en la que vivimos, donde tenemos una Presidenta como Cristina Fernández de Kirchner, en Brasil acaba de ser electa Dilma Rousseff, y hace muy poco terminó el mandato Michele Bachelet en Chile”.

Agregó que es necesario “trabajar mancomunadamente para revertir las diferencias que aún persisten ya que paradójicamente, las mujeres constituyen el mayor porcentaje de la población que trabaja en el país pero, también, es el sector que sufre más situaciones irregulares”, agregando “la Provincia, con el gobernador Daniel Scioli a la cabeza, confirma el gran compromiso en la lucha por la igualdad y la inclusión”.

Por su parte Mariana Vélez se refirió al rol fundamental de la Comisión Tripartita, encargada de proveer las condiciones para determinar mecanismos y modalidades que posibiliten la participación de los sectores: gremial, empresarial y gubernamental, como así de las instituciones que posean antecedentes en lo relativo al desarrollo de acciones tendientes a promover la igualdad de género y oportunidades. A partir de esta creación, la intención es democratizar las políticas sobre el tema y de propiciar el diálogo social, el consenso, el conocimiento de los derechos, la formación y la capacitación para los trabajadores.

Scroll hacia arriba