Presidencia de la Nación

San Martín: nuevo Centro de Atención y Orientación Laboral

El ministro Tomada encabezó, junto al rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, el acto de inauguración del Centro de Atención y Orientación de la UNSAM. Participaron el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el intendente Gabriel Katopodis.


En una iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo y la Universidad Nacional de San Martín, Tomada inauguró un nuevo Centro de Atención y Orientación Laboral, que ofrece servicios de formación e intermediación para quienes buscan empleo, desarrollan un microemprendimiento, o pretenden mejorar su inserción en el mercado de trabajo. Allí el Ministro reivindicó el rol de la política y sostuvo que “todo esto que estamos haciendo es posible por un contexto de recuperación del Estado”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó junto al rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, el acto de inauguración del Centro de Atención y Orientación de la UNSAM.

Durante el acto, del que participaron el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, y el intendente del partido de General San Martín, Gabriel Katopodis, Tomada reivindicó el rol de la política “porque supone la decisión de poner al Estado al servicio de la gestión”.

A su vez, el Ministro destacó la articulación del Ministerio de Trabajo con las universidades nacionales, a las que consideró como “el sostén del diseño de las políticas. Porque no hay mejor manera de poner en marcha políticas públicas que atraviesen a la sociedad y lleguen a los sectores más vulnerables”.

“Todo esto que estamos haciendo es posible por un contexto de recuperación del Estado”, concluyó.

Por su parte, Ruta consideró la inauguración del nuevo Centro como “un testimonio del trabajo mancomunado de la Nación, la Universidad y el territorio” y recordó que “un día como hoy en 2001 estábamos saliendo a la calle a denunciar el despojo que sufría nuestra sociedad. Hoy sabemos que el trabajo puede ser el gran factor de dignidad humana. Por eso creamos este Centro”.

En ese sentido, Katopodis celebró la iniciativa y sostuvo que “este paso,acá en San Martín, significa articular esfuerzos y lograr capacidad territorial para dar la pelea por los argentinos que todavía necesitan mejorar su empleabilidad o acceder al trabajo”.

Durante el acto el Ministro hizo entrega de los certificados de formación profesional a egresados de los cursos de asistente de maquillaje artístico, de guión de TV y de informática básica, como así también a quienes finalizaron los talleres de orientación laboral. Allí también participaron el coordinador de la Unidad de Gestión e Investigación de Políticas de Empleo UNSAM/MTEySS, Darío Romano; la secretaria de Extensión de la UNSAM, María Pía Vallarino; y el director de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Enrique Helbig.

El nuevo Centro de Atención y Orientación Laboral es la primera oficina de atención a desocupados impulsada por el Ministerio de Trabajo y una universidad nacional, la cual tiene por objetivo impulsar las políticas de empleo, orientar y registrar a personas con dificultades, derivarlas a los Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Además, efectuará acciones de vinculación con empleadores; desarrollará estrategias de promoción del servicio de intermediación laboral; brindará cursos de formación profesional; vinculará a las personas con las políticas activas en el marco del PROEMPLEAR, fundamentalmente el PROG.R.ES.AR y el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que lleva adelante la Secretaría de Empleo.

Scroll hacia arriba