Presidencia de la Nación

San Martín: funcionarios del Ministerio de Interior participaron de la entrega de viviendas del plan Procrear

 


El secretario de Municipios, Avelino Zurro, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, participó hoy junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, del acto de entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear ubicado en la localidad Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín.

“Estas viviendas forman parte de las 11 mil unidades que el 10 de diciembre de 2019 estaban sin entregar. Hoy el Estado nacional, a través de una decisión del presidente Alberto Fernández, está reparando esa demora para familias que no sólo esperaban una vivienda sino que también esperaban un hogar”, señaló Zurro luego de ese encuentro.

El funcionario nacional destacó también que la entrega de estas unidades “pone de manifiesto la enorme decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de en 2012 comenzar este plan para impulsar también el empleo y la producción”.

Participaron del acto, entre otros, el intendente de San Martín, Fernando Moreira; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales de esa misma cartera, Juan Pablo Negro; y el subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Ernesto Selzer.

El Desarrollo urbanístico de Procrear en San Martín cuenta con 335 viviendas de las cuales 68 ya fueron entregadas y se espera entregar más de 100 durante los próximos días.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con 22 predios de Desarrollos Urbanísticos Procrear con un total de 6213 viviendas. A la fecha, 150 mil bonaerenses se inscribieron a las distintas líneas de créditos Procrear y más de 47 mil resultaron sorteados: 15.329 en el primer sorteo y 15.715 en el segundo (líneas Microcréditos y Refacción), a los que se suman otros 16.023 créditos sorteados en el tercer sorteo (líneas Microcréditos, Refacción, Ampliación y Construcción).

Scroll hacia arriba