Presidencia de la Nación

San Luis: Taller sobre control de alimentos para agentes de Bromatología de Villa de Merlo

Se desarrolló en la Municipalidad local para afianzar conceptos sobre inspección de alimentos de origen animal y vegetal.


SANTA ROSA (La Pampa)- Con el objetivo de trabajar coordinadamente en beneficio de la salud de los consumidores, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindaron un taller sobre inspección de sustancias alimenticias de origen animal y vegetal en puestos de control para agentes de Bromatología de la Municipalidad de Villa de Merlo, provincia de San Luis.

Para comenzar, se expusieron las normativas que rigen las acciones del Senasa en tanto organismo encargado de ejecutar políticas nacionales de sanidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos. En este sentido, se habló sobre las diferentes categorías de transportes de alimentos, cuáles son los requisitos la habilitación de los mismos, y cuestiones vinculadas a la verificación de la inocuidad de los alimentos, es decir, que no representan un riesgo para la salud.

Asimismo, se explicó de qué manera trabaja el Servicio durante sus operativos en ruta, tanto en la provincia de La Pampa y San Luis, detallando los datos que deben corroborarse en la documentación de los transportistas y qué información se debe registrar en los alimentos.

El encuentro fue encabezado por Juan Alvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo y María Daniela Salazar, actual directora del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa, quienes acordaron trabajar en conjunto para poder asegurar la calidad de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Romina Jáuregui, coordinadora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Yesica Cantelmi, agente de la Coordinación de Protección Vegetal, ambas, del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa.

Scroll hacia arriba