Presidencia de la Nación

San Luis suma educación vial en las escuelas de la provincia

Se presentó en San Luis la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial. Las escuelas puntanas podrán acceder a cuadernillos de actividades, capacitación docente con puntaje, charlas de concientización para estudiantes y talleres para supervisores y directores.


Este miércoles se presentó en la provincia de San Luis el Plan Federal de Educación Vial. Se trata de la segunda etapa de esta iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del organismo del Ministerio de Transporte.

Este plan permitirá a las escuelas de la provincia acceder a materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, la realización talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario.

La iniciativa también incluye una serie de canciones orientadas a estudiantes del nivel primario compuestas por el artista Luis Pescetti y que tienen como finalidad que puedan comprender la función de las normas de tránsito.

El plan federal comenzó en 2021 con la capacitación a docentes de todo el país con otorgamiento de puntaje -las mismas continúan este año-. En total, entre directivos, supervisores, docentes y estudiantes, ya se capacitó en seguridad vial a 41 mil personas desde la implementación del Plan.

Descargá el material del Plan Federal de Educación Vial

Scroll hacia arriba