Presidencia de la Nación

San Luis: se habilitó el primer tramo de la circunvalación

Se trata de los 2 kilómetros ubicados entre el nuevo puente sobre la rotonda Abuelas Plaza de Mayo y el puente Derivador.


El sector de autovía habilitado al tránsito corresponde al primer tramo de la obra, que se extiende por 2 kilómetros y cuenta con dos carriles por cada sentido de circulación. El tramo incluye el nuevo puente sobre la rotonda Abuelas Plaza de Mayo y la segunda calzada sobre el puente Derivador, el cual fue ensanchado.

Dentro del tramo habilitado también se construyeron y se arreglaron las rampas de ingreso y egreso en ambos puentes, se hicieron las colectoras de acceso para las calles La Pampa y La Estanzuela y se completó todo el trayecto con iluminación Led.

Además, para evitar la acumulación de agua de lluvia en toda la zona, se completó la construcción del canal aluvional, desde el puente Abuelas Plaza de Mayo hasta el canal maestro sur.

Del acto participaron el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La comitiva estuvo compuesta, además, por el subadministrador, Alejandro Urdampilleta; el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (hijo), y el jefe del Distrito San Luis, Daniel Bassi.

Scroll hacia arriba