Presidencia de la Nación

San Luis: Se controlarán cargas y equipajes arribados desde Chile al aeropuerto de Conlara

El Senasa trabajará, desde el 25 de mayo, cuando llegue el primer vuelo del nuevo corredor aéreo entre la capital chilena y la Provincia.

SANTA ROSA (La Pampa) - En el marco de su estrategia de trabajo territorial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizará en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, provincia de San Luis, el ingreso de productos y subproductos de origen animal y vegetal en los próximos vuelos provenientes de Chile.

En pocos días esa estación aérea inaugurará un corredor entre Santiago de Chile y la provincia de San Luis por lo que autoridades regionales del Senasa mantuvieron una reunión con representantes del citado Aeropuerto Internacional donde recorrieron las instalaciones y consensuaron los criterios de acción para el control de cargas y de equipajes de los pasajeros que lleguen en los vuelos desde la capital chilena, con el fin de verificar que se cumplan los requisitos zoofitosanitarios en la importación de productos de origen animal, vegetal y alimentos.

"Esta iniciativa nos permite cuidar el estatus zoofitosanitario de la Provincia y del país", afirmó María Daniela Salazar, directora del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, quien, también, se mostró satisfecha con la novedad que permite ampliar los servicios en terreno que realiza el organismo, además de significar una oportunidad de crecimiento para la economía regional.

El aeropuerto representa un punto estratégico de ingreso al país donde los agentes regionales de Inocuidad, Sanidad Animal y Protección Vegetal del Senasa controlarán que los animales vivos; productos y subproductos de origen animal y vegetal; material de reproducción y biológico, que arriben cumplan con las exigencias sanitarias establecidas en las normativas vigentes.

Con su presencia en puntos estratégicos, el Senasa refuerza su compromiso con la salud pública de la comunidad, al tiempo que cuida la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los alimentos.

Scroll hacia arriba