Presidencia de la Nación

San Luis: la RN20 y la RN79 están inauguradas

Se rehabilitaron 105 kilómetros, entre ambos corredores, que mejoran las condiciones de seguridad de todo el tránsito agroindustrial y turístico de la región.


Por un lado, se desarrollaron trabajos de conservación, mantenimiento y bacheo profundo a lo largo de 65 kilómetros de la RN20, desde Quines, en San Luis, hasta la localidad cordobesa de Villa Dolores. A su vez, sobre la RN79, se realizaron tareas de repavimentación y mantenimiento a lo largo de 40 kilómetros, entre Quines y el límite con La Rioja.

Estas obras rápidamente sumaron seguridad a un tramo muy utilizado por turistas y por el movimiento de la producción agrícola-ganadera de la región. Además, terminaron de renovar dos corredores de gran influencia en el norte provincial, que constituyen una vía de comunicación directa hacia las provincias de San Juan, Córdoba y La Rioja.

Los trabajos formaron parte de una intervención mayor, que contempló la repavimentación y el mantenimiento de más de 100 kilómetros de la RN20, entre Luján y La Chañarienta.

“La finalización de estas obras de repavimentación son muy importantes porque afianzan la comunicación en el interior de San Luis, uniendo de manera segura el norte de la provincia. A través de estas obras, mejoramos la competitividad de las principales actividades productivas fortaleciendo el comercio y seguridad con las otras provincias de la región”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Scroll hacia arriba