Presidencia de la Nación

San Luis: demarcación horizontal sobre la RN8

Los trabajos de pintura se desarrollan en el tramo que une la localidad de Villa Mercedes y el límite con Córdoba, el cual fue repavimentado recientemente.


Luego de haber finalizado la repavimentación del tramo entre Villa Mercedes y el límite con Córdoba, se está completando la rehabilitación del corredor con la demarcación horizontal.

La técnica utilizada corresponde a la aplicación de pintura termoplástica en forma de espray, de 15 centímetros de ancho y 1.5 milímetros de espesor, con un sembrado de microesferas de cristal que generan retrorreflectancia, es decir, le brindarán propiedades de reflexión en sentido contrario a la luz recibida.

Las microesferas en la pintura harán que la señalización sea reflejada directamente hacia la fuente, en este caso las luces de los vehículos, permitiendo distinguirla a mayor distancia, con mayor brillo y en cualquier condición climática.

Esto incrementará la seguridad vial de más de 4 mil usuarios y usuarias que transitan a diario por este tramo. Por su parte, la rehabilitación de la RN8 mejorará la integración y la conectividad entre las provincias de Córdoba y San Luis.

Scroll hacia arriba