Presidencia de la Nación

San Luis: continúan las obras en la Ruta Nacional 188

Vialidad Nacional trabaja en el tramo de 25 kilómetros entre Bagual y Unión, para mejorar la seguridad vial y la integración en la Provincia.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reinició las obras en la Ruta Nacional 188 entre las localidades de Bagual y Unión, en el sur de la Provincia de San Luis, con el objetivo de mejorar la circulación de los más de mil usuarios que la transitan a diario.

En este sentido, se están llevando a cabo tareas de microaglomerado asfáltico y sellado integral en este corredor, que une el este con el oeste argentino. Además, se trabaja en el mantenimiento completo del tramo con tareas de corte de pasto, compactación de banquinas y reposición de señales verticales.

Las obras en este tramo se enmarcan en la repavimentación y mantenimiento que se realiza en la Ruta Nacional 188 desde la localidad de Quetrequén, en la Provincia de La Pampa, hasta Unión, en San Luis, y que abarcan una extensión de 129,36 kilómetros.

En este sentido, actualmente los equipos de Vialidad Nacional avanzan también con la renovación de la carpeta asfáltica sobre 13 kilómetros, entre las localidades de Quetrequén y Rancul, en Provincia de La Pampa.

Los trabajos que se realizan en esta ruta permitirán el desarrollo de una vía alternativa complementaria de la Ruta Nacional 7, para la vinculación comercial entre los océanos Atlántico y Pacífico, y la conectividad con Chile. Además, forman parte de los Corredores de Integración Latinoamericana contemplados en el Mercosur.

Scroll hacia arriba