Presidencia de la Nación

San Luis: autovía de circunvalación a la ciudad de San Luis

Actualmente la obra presenta un avance global del 35% y cuenta con el primer tramo habilitado desde noviembre de 2021.


La transformación en autovía de la actual traza de la exRN 147 se desarrolla desde el puente Derivador hasta la RN V146 y desde allí hasta la intersección con la RN7.

La obra presenta un 35% de ejecución y actualmente avanza con la ampliación del puente Favaloro, para que quede de dos sentidos de circulación por lado. A su vez, se está trabajando en el nuevo puente sobre la calle Franco Pastore, tanto en su estructura como en el movimiento de suelo. Por último, sobre la ruta 147, continúa la ejecución de la carpeta asfáltica entre la avenida Fuerza Aérea y la RN V146.

En noviembre de 2021 se habilitó el primer tramo de 2 kilómetros de la autovía, que inicia en el puente Derivador y finaliza antes del puente Favaloro, por la ruta 147. Incluyó la duplicación a dos carriles por sentido, las colectoras, un puente sobre la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo y la ampliación del puente Derivador.

También se terminó el canal aluvional entre el puente Abuelas Plaza de Mayo y el canal maestro sur, las rampas de ingreso y egreso en ambos puentes, las colectoras de acceso para las calles La Pampa y La Estanzuela y la iluminación Led.

La futura autovía ordenará el movimiento de personas y mejorará las condiciones de seguridad y circulación para el creciente volumen de tránsito de la zona que alcanza los 26.000 vehículos diarios.

A su vez, disminuirá los costos de transporte de los sectores productivos más relevantes a nivel local, como la agricultura, la industria manufacturera de electrodomésticos, plásticos y artículos de papel y cartón, la minería y el turismo.

Scroll hacia arriba