San Luis: Agenda de trabajo en apoyo al desarrollo de la agricultura familiar

Agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, delinearon acciones junto con autoridades provinciales y municipales.


SANTA ROSA (La Pampa)- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) avanza con su agenda de trabajo para el apoyo al desarrollo de la Agricultura Familiar en la provincia de San Luis.

En tal sentido, esta semana, la referente de Agricultura Familiar del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, Verónica Frigidi, mantuvo sendas reuniones con autoridades provinciales del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) y del municipio de Villa Merlo.

Así, el martes 12 de enero, durante un encuentro en la capital puntana, Frigidi y el coordinador provincial del RENAF, Rubén Macri, planificaron tareas conjuntas de inscripción de pequeños productores en el Renaf y en Registro Nacional Sanitaria de Productores Agropecuarios (RENSPA) del Senasa.

Además, intercambiaron información al respecto y conversaron sobre futuras acciones de capacitación y asistencia técnica, que permitan la conformación de ferias locales donde los pequeños productores puedan vender su producción, ofreciendo a los consumidores productos sanos e inocuos.

Al día siguiente, miércoles 13 de enero, la agente del Senasa se reunió, en Villa de Merlo, con la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio, Marita Cuello, quien estuvo acompañada por el director de Agroecología y Economía Social, Anibal Cattaneo.

En la oportunidad se armonizaron acciones a realizar durante el año 2021 vinculadas al control bromatológico de alimentos, prevención de zoonosis, protección vegetal y cuidado del medio ambiente, con el fin de favorecer el desarrollo de los pequeños productores de la región.

Asimismo se dialogó sobre la creación de un espacio de trabajo común al que los productores puedan acercar sus necesidades y demandas y, a partir de ahí, capacitarlos y asistirlos técnicamente en la producción local de alimentos.