San Luis: acceso a urbanizaciones sobre la RN146

En un trabajo en conjunto con Vialidad Provincial y la Municipalidad de la ciudad de San Luis, se logró dar inicio a una obra muy esperada por los vecinos que permitirá, entre otras cosas, un ingreso directo, ordenado y más seguro a las urbanizaciones de la zona norte de la capital puntana.


La obra comprende la ejecución de una dársena para el ingreso a los barrios Pinar del Norte y APTS. Además incluye la colocación de señalamiento horizontal y vertical, la instalación de reductores de velocidad, de semáforos intermitentes y de barandas metálicas para proteger a los peatones.

Debido a las dimensiones de la dársena, que alcanzará los 100 metros de longitud, la obra incluirá el movimiento de mil metros cúbicos de suelo en la zona.

El nuevo acceso permitirá la llegada del servicio de transporte urbano, que hasta ahora no podía ingresar a estos barrios, y evitará que los vecinos deban recorrer 2 kilómetros para tomar un colectivo.

De esta manera, entre Nación, Provincia y Municipio, se coordinaron las acciones para dar solución al importante crecimiento urbanístico de la zona norte de la ciudad.