Presidencia de la Nación

San Juan: se lanzó la Campaña Escuelas sin Discriminación

Durante el lanzamiento se firmó un acta complementaria de trabajo y colaboración entre la Universidad Nacional de San Juan y el INADI y se realizó una capacitación a docentes de los institutos preuniversitarios


La presentación de la Campaña Escuelas sin Discriminación se realizó en el edificio central del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Tadeo Berenguer; y la secretaria de Extensión Universitaria, Laura Garces, entre otras autoridades de la institución. Por parte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), estuvieron presentes la Coordinadora de Políticas Educativas y Producción Editorial, Cristina Gómez, junto al equipo de capacitación de la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación; y Rodolfo Domínguez, delegado de INADI en la provincia de San Juan.

Presentación de la Campaña Escuelas sin Discriminación, en el edificio central del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan
Presentación de la Campaña Escuelas sin Discriminación

Durante la presentación se firmó un acta complementaria de trabajo y colaboración entre la Universidad Nacional de San Juan y el INADI. Luego se realizó la primera capacitación a docentes de los Institutos Preuniversitarios de la UNSJ: Colegio Central Universitario Mariano Moreno, Escuela Industrial "Domingo F. Sarmiento" y Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martín. El taller estuvo a cargo de Andrea Majul y Maura Rivero, técnicas especializadas del INADI. 

La representante del INADI, Andrea Majul, exponiendo.
Exposición de la representante del INADI, Andrea Majul.

La Campaña Federal Escuelas sin Discriminación propone una serie de acciones destinadas a abordar integralmente las temáticas relacionadas con la discriminación en la escuela. El INADI entiende que el derecho a una educación libre de discriminación tiene que ser un objetivo prioritario para quienes se desempeñan en el ámbito educativo. 

Más información: https://www.argentina.gob.ar/inadi/escuelas-sin-discriminacion

Scroll hacia arriba