San Juan: se inauguró en Caucete la primera base operativa de seguridad vial en la provincia

Se inauguró este martes la primera base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la provincia de San Juan. Está ubicada en la ciudad de Caucete y se realizarán controles de documentación y alcoholemia, patrullajes preventivos y ordenamiento vehicular en diferentes puntos del territorio provincial. Es la décima sede que inaugura la actual gestión a lo largo y ancho del país.


Este martes al mediodía, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, inauguró la Base Operativa San Juan en la ciudad de Caucete, con el objetivo de reforzar la cobertura en la región de Cuyo. Se trata de la primera sede de la ANSV en la provincia y está ubicada en la Terminal de Ómnibus local, sobre el kilómetro 14 de la Ruta Provincial 270. Las y los agentes de la nueva base realizarán operativos integrales de documentación y alcoholemia, tareas de ordenamiento vehicular y patrullajes preventivos en puntos estratégicos de la provincia para prevenir siniestros y concientizar a los conductores sobre una conducción segura y responsable.

Durante el acto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano dijo:

“Estamos muy contentos de inaugurar esta nueva base operativa en la ciudad de Caucete, que es la primera en San Juan y que nos va a permitir trabajar articuladamente con la provincia y los municipios para mejorar la seguridad vial de los sanjuaninos”.

Además, el funcionario agregó:

“Entre 2008 y 2019 la ANSV contaba con 12 bases, y en menos de 2 años ya inauguramos 10 nuevas sedes a lo largo y ancho del país, y eso significa que es una gestión federal que no se queda solamente en Buenos Aires. De esta manera, seguimos ampliando la presencia de los agentes en las rutas, fortaleciendo los controles y poniendo recursos a disposición de las jurisdicciones locales para lograr un tránsito más seguro para todos los argentinos”.

Se trabajará en colaboración con más de 17 municipios en operativos de control y fiscalización a realizarse en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Federal y provincial, Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia y direcciones de Tránsito municipales. Además, se prestará asistencia y se reforzarán controles en eventos especiales, como la Fiesta Nacional del Sol, la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, el Día de la Difunta Correa y la Vuelta Internacional Ciclista a San Juan.

Con esta nueva base operativa inaugurada hoy en Caucete, la actual gestión inauguró un total de 8: Ushuaia (Tierra del Fuego), Luján, Tecnópolis y Mercedes (Buenos Aires), San Vicente y Rosario (Santa Fe), ciudad de Mendoza, más las unidades de enlace de Tolhuin (Tierra del Fuego) y Roque Pérez (Buenos Aires). Actualmente, la ANSV cuenta con 22 bases distribuidas a lo largo y ancho del país, y se espera inaugurar próximamente nuevas bases en otros puntos del territorio nacional para continuar reforzando la presencia federal del organismo.

Entrega de cascos a trabajadores vitivinícolas de la provincia

Por la mañana, la ANSV hizo entrega de cascos y chalecos reflectivos a trabajadores motociclistas de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines de San Juan (FOEVA). Previo a la entrega, los trabajadores recibieron una capacitación teórica y práctica sobre conducción segura de motos.

Esta actividad se enmarca en el Plan Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo que lleva adelante el organismo nacional, y que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de quienes se trasladan en este tipo de vehículos. Desde su implementación en diciembre de 2020, la iniciativa recorrió más de 50 municipios de todo el país y fueron entregados 15 mil cascos y chalecos.