Presidencia de la Nación

San Juan: Readaptación Social visitó la cárcel provincial de Chimbas

Funcionarios de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación recorrieron los talleres productivos de esa Unidad Penitenciaria Provincial.


En visita oficial a la provincia de San Juan, la titular de la Dirección Nacional de Readaptación Social, Fiorella Canoni, recorrió, en compañía de funcionarios sanjuaninos, las instalaciones de la cárcel provincial de Chimbas, para evaluar el programa de trabajo que realizan los internos en los talleres y las capacitaciones con las que adquieren herramientas de resocialización mediante oficios como carpintería, panadería, peluquería, tapicería, sastrería, blockera y zapatería.

“Cada una de estas visitas nos permite aprender y pensar nuevas ideas que nos garanticen una mayor re sociabilización de las personas que atraviesan el contexto de encierro", explicó Canoni.

Durante la recorrida, la funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Seguridad de la provincia de San Juan, Ángel Abel Hernández; la secretaria de Educación provincial, Ana Sánchez y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández.

Una segunda oportunidad

Hernández, subsecretario de Seguridad de la provincia de San Juan aseveró que para los internos "comenzar a trabajar en un oficio, comenzar a conocer algunas tareas, ser idóneos en algo, resulta por demás importante para su reinserción social".

Fernández, por su parte, explicó que " los talleres y oficios configuran esa segunda oportunidad que les va a dar la sociedad cuando recuperen su libertad ambulatoria, pudiendo ganarse la vida y haciéndose bien a sí mismos y a la comunidad en su conjunto".

De la visita también participaron la Dirección de Protección de Presos, Liberados y Excarcelados de la provincia y diversas asociaciones civiles que complementan el trabajo en la unidad penitenciaria provincial.

Scroll hacia arriba