Presidencia de la Nación

San Juan: obra de emergencia sobre la RN40

Arrancó la intervención de 4 km entre las localidades de Talacasto y Niquivil que resultaron muy deteriorados luego de las crecidas que bajaron de la montaña a principio de este año.


Se trata de la obra de emergencia que recuperará un tramo de aproximadamente 4 kilómetros de la calzada de la RN40, en el centro de la provincia, el cual había sufrido daños a raíz de las crecidas producidas por los escurrimientos de agua que bajaron de las montañas luego de las grandes tormentas veraniegas ocurridas en febrero y marzo de 2021.

Actualmente se está trabajando en la construcción de terraplenes que permitirán el alteo de la calzada y se ejecutarán, además, trabajos de prolongación de las alcantarillas existentes, la construcción de nuevas alcantarillas y el reemplazo de badenes. La intervención tendrá un plazo de 6 meses.

De esta manera, se da respuesta a los problemas presentados en toda esa zona de RN40, con el fin de mantener la seguridad y la circulación abierta sobre este corredor que resulta vital para la conexión de la ciudad de San Juan con los departamentos del norte y por el cual se trasladan las actividades agrícolas, mineras y turísticas de la provincia.

Scroll hacia arriba