Presidencia de la Nación

San Juan inauguró una oficina de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales

La oficina está ubicada en la capital de la provincia y brindará asistencia presencial a las y los sanjuaninos víctimas de siniestros viales y a sus familias. La Red Federal de Asistencia es un servicio gratuito que funciona en todo el país, las 24 horas, a través de la línea telefónica 149 opción 2.


Este viernes por la tarde se inauguró en la ciudad de San Juan una oficina de asistencia presencial de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales. Está ubicada en la calle Laprida al 279 Oeste y contará con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte. De esta manera, las y los sanjuaninos víctimas de siniestros viales tendrán un espacio físico, además de la línea 149, donde podrán solicitar asistencia legal, psicológica, asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación en la post emergencia vial.

“Es muy importante que la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales llegue a cada rincón del país. Desde el Estado estamos a disposición para acompañar y brindar asistencia, buscando dar respuesta rápidas a todas las familias que lo necesiten luego de transitar un hecho vial”, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

El objetivo de esta red es acompañar y asistir, tanto a damnificados como a familiares de víctimas de siniestros viales, acompañándolos y asesorándolos en el momento de la post emergencia. Se trata de un servicio totalmente gratuito que funciona en todo el país a través de la línea telefónica 149 opción 2, con atención durante las 24 horas del día. Este trabajo es el resultado de la articulación entre organismos nacionales, provinciales, municipales y organismos privados, que ponen a su disposición recursos a nivel interjurisdiccional.

Durante la inauguración estuvieron presentes el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV, Juan Olmos; el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz; el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi; el director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo; el director de Transporte, Gonzalo Rojas; y el intendente de San Juan, Emilio Baistrocchi.

Es importante recordar que la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales interviene en la instancia post emergencia. En situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.
https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/redfederal

Scroll hacia arriba