Presidencia de la Nación

San Juan: firma de convenios junto al Gobierno provincial

Gabriel Katopodis y Sergio Uñac suscribieron actas compromiso para la ejecución de tres nuevas obras sobre las RN40 y RN141 que serán clave para el desarrollo de la provincia y la región.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; y el jefe del 9° Distrito vial, Jorge Deiana, firmaron tres actas compromiso para la ejecución de nuevas obras viales en esta provincia.

Durante un acto llevado a cabo en la sede del 9° Distrito San Juan de Vialidad Nacional, los funcionarios suscribieron el convenio para el desarrollo de una obra de mejoramiento en la RN40, en un tramo de 25 kilómetros que se extiende entre Adán Quiroga y Tucunuco; una obra de conservación y mantenimiento en la RN 141, entre el límite con La Rioja y el empalme con la RN20, y la construcción de un nuevo puente sobre la RN40, en el acceso a la localidad de Albardón.

Por un lado, el mejoramiento de la RN40 contempla la construcción de terraplenes para realizar el alteo sobre la ruta actual, luego de lo cual se procederá a realizar la pavimentación asfáltica y el reemplazo de los badenes existentes por alcantarillas de hormigón. El proyecto es la continuidad de la obra de emergencia recientemente finalizada a la altura de Adán Quiroga, camino a Jáchal, que ya se encuentra totalmente habilitada al tránsito en sus cuatro kilómetros.

Por otro lado, los gobiernos nacional y provincial suscribieron los acuerdos para un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (CReMa) de la RN141, entre el límite con La Rioja y la intersección con la RN20, que tendrá un plazo de ejecución de cinco años. Entre los trabajos incluidos se destaca la repavimentación; reposición y colocación de barandas; y señalamiento horizontal y vertical.

La tercera obra en cuestión se desarrollará en la RN40 Norte y consistirá en la construcción del segundo puente sobre el río San Juan, en el acceso a Albardón, así como la continuación de la autopista en el ingreso a ese departamento.

El acto es el primero de una serie de eventos y acciones que se realizarán a lo largo de 2022 para celebrar los 90 años de Vialidad Nacional al frente de la integración del territorio nacional y el desarrollo económico de cada región y provincia del país.

Scroll hacia arriba