Presidencia de la Nación

San Juan: finalizó la reparación de la RN40

Luego de 90 días de trabajo se completó la reparación de los daños causados por el sismo de enero en la zona de Carpintería, quedando restablecida la circulación por la calzada principal.


La RN40, entre las calles 18 y Anacleto Gil, en el departamento Pocito, recobró la circulación normal luego de que concluyeran los trabajos que repararon el desplazamiento de bloques a lo largo de unos 800 m y las grietas de 3 m de profundidad provocados por el sismo.

La obra de recuperación se realizó de manera expedita e involucró a distintas áreas del distrito sanjuanino y de la administración Central, que rápidamente declararon la situación de emergencia y asignaron los fondos necesarios. Incluso el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la zona y comprometió todos los esfuerzos para dar celeridad a la obra, en consonancia con el apoyo brindado por el Gobierno de la provincia.

Los trabajos consistieron en la construcción de un pedraplén, base granular y una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor que abarcó toda la trocha este y un carril de la oeste, para lograr así un buen ensamble del suelo base y la correcta nivelación de la calzada. Asimismo, incluyó la reinstalación de barandas metálicas y la demarcación horizontal en una extensión de 1 km aproximadamente.

Teniendo en cuenta la situación actual de pandemia y gracias al trabajo conjunto entre Nación y Provincia se pudo avanzar con los trabajos en la zona, logrando restablecer en tiempo récord la circulación y la seguridad para todo tipo de vehículos.

Scroll hacia arriba