Presidencia de la Nación

San Juan: avanza el proyecto para la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II

Con una inversión nacional de casi $1300 millones, contará con 249 viviendas. El ministro Jorge Ferraresi y el gobernador Sergio Uñac firmaron la cesión del predio


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron hoy la cesión de un terreno de más de 16 mil hectáreas en la capital de esa provincia, con el objetivo de avanzar en la construcción de un Desarrollo Urbanístico Procrear II de casi 250 viviendas.

El proyecto, que fuera anunciado en junio pasado junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, cuando visitaran San Juan para inaugurar viviendas y firmar diversos convenios, se denomina “La Ramada”, y prevé un total de 249 unidades funcionales, de las cuales 6 estarán especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Se ubica en el centro de la cabecera provincial, y para las obras el Gobierno Nacional invertirá $1.296 millones.

“Esta iniciativa tendrá un impacto muy importante, ya que no sólo implica soluciones habitacionales, la posibilidad de que más familias sanjuaninas tengan su vivienda digna, sino también un mayor movimiento de la economía local, con la creación de nuevos puestos de trabajo”, declaró Uñac tras la reunión, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, y contó también con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Yornet.

Por su parte, Ferraresi resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre Nación y la provincia, “dentro de una política federal de vivienda que nos inculca el Presidente Alberto Fernández, que tiene que ver con generar condiciones de trabajo y dignidad para que cada argentino y argentina pueda desarrollarse donde nace, sin necesidad de emigrar”.

Scroll hacia arriba